GRANDES ATASCOS EN TUBERÍAS VECINALES

Lo más habitual del mundo es que tengamos atascos en nuestras tuberías de vecinos, no solo porque son utilizadas por muchas personas, también porque suelen ser instalaciones antiguas. Existen varias formas para actuar contra estos atascos, en este artículo el vamos a contar alguna de ellas:

  1. Lo primero que hay que hacer es ver nuestra póliza de seguro, ahí es donde viene el servicio que tenemos contratado, si tenemos una empresa para reparar las obstrucciones, si por el contrario tenemos nosotros que contratar a una empresa etc. La póliza nos informará también del límite de seguro, qué nos cubre y hasta qué limite. Por ello es tan importante consultarla antes de tomar cualquier decisión.
  2. Una vez revisada la misma hay que empezar con la soluciones, llamar a una empresa especializada como poceros Fuenlabrada o llamar a la empresa que venga en nuestro seguro para que comience con la reparación de la obstrucción de inmediato. Las tuberías vecinales tiene un uso diario y no podemos permitir obstrucciones grandes.
  3. Si nuestro seguro no nos designa una empresa determinada tendremos nosotros que contactar con una empresa. Debemos asegurarnos que es una empresa especializada en tuberías vecinas y no particulares, ya que la red es más compleja y necesita unas herramientas determinas. Incluso algunas tienen cámaras para ver de cerca la obstrucción

Además de seguir todos estos pasos, debemos de tener presente que todos los vecinos deben hacer un buen uso del mantenimiento de las tuberías, no podemos tirar cosas que no debemos tales como pelos, compresas, comida etc. Todos estos elementos son basura que obstruye nuestras tuberías y las dejan inservibles.