Desatasca tu fregadero sin ayuda de productos químicos

Si hay un problea habitual en todas las viviendas es el de una o varias tuberías atascadas, ya que según va pasando el tiempo la grasa de las comidas y los residuos van acumulándose en ellas, provocando que el agua no encuentre su camino y consiguiendo que no drene el fregadero de manera correcta. Cuando esto sucede, son muchas las personas que deciden optar por productos químicos, aunque los mismo suelen ser bastante caros además de tóxicos y tampoco nos aseguran que se vaya a arreglar el problema. Por eso debes saber que existen soluciones naturales que te van a costar una pérdida de tiempo menor que la que supone acercarte a un comercio a comprar dichos productos, aparte de ser más ecológicos.

A la hora de desatascar el fregadero lo primero que te aconseja la empresa de desatrancos Fuenlabrada es que tienes que hacer es retirar todo lo que se encuentre debajo de él, así como proteger los interruptores, enchufes y aparatos eléctricos que se encuentren alrededor. Después coloca un barreño grande de plástico para que no caiga el agua directamente en el suelo.

Ahora llega el momento de limpiar la tubería. Para ello desatornilla cada uno de los extremos de los tubos, vacía todo su agua y limpia cualquier tipo de residuo que se encuentre atascando la misma. Utilizando un cepillo de dientes o una cuchara podrás hacerlo fácilmente.

Después coloca en el fregadero el tapón y llénalo con agua. Quítalo a continuación y comprueba que funciona el desagüe correctamente y que no tarda mucho tiempo en salir el agua. Cuando te hayas asegurado de esto, vuelve a conectar cómo estaban las tuberías.

Como podrás comprobar es mucho más fácil desatascar el fregadero de lo que suponías, con la ventaja de que al no utilizar productos químicos ni ningún tipo de remedio casero, conseguirás que el tapón no obstruya el paso del agua al solidificarse con productos extras.